viernes, 11 de diciembre de 2009

COMPARACIÓN DE ARTÍCULOS


Después de volver a leer detenidamente los tres artículos, si he de elegir uno, me quedaría con el de Domi del Postigo. Elección difícil, puesto que el de Arturo Pérez Reverte también me ha gustado bastante.

Elijo Enrique está solo por la sensación que ha dejado en mí, esto que suelen decir que "te llega o te toca la fibra sensible".

Domi, en el artículo, habla con claridad, de una forma abierta y directa, sin tapujos hacia nada ni nadie. No deja títere con cabeza al hablar de los partidos políticos y realiza una crítica clara a la sociedad que nos rodea y a nuestra sanidad pública.

La descripción de Enrique, la médica de familia, la gente que pasaba y ni se solidarizaba con el hombre, los taxistas…Utiliza el lenguaje con ironía para llegar y transmitir a los lectores. Y lo consigue.

Describe con detalle las escenas y los personajes, lo hace utilizando adjetivos que te hacen representar claramente la situación que está ocurriendo. Además, una escena así la hemos contemplado cualquiera, ya que desgraciadamente somos así y no nos paramos a ayudar al que lo necesita.
Pero en cambio, su hermano sí lo hizo y quiso recompensárselo con estas líneas. Creo que con este artículo, a parte de su crítica en los aspectos anteriormente mencionados, quiere hacerle ver a la gente lo que está ocurriendo y concienciarles de ello en la medida de lo posible.

El artículo de Arturo Pérez Reverte también me ha gustado mucho. ¿Por qué? Pues porque no esperaba un artículo así, con ese vocabulario tan claro y directo. Vocablos que utilizamos todos, pero no en un artículo de prensa (pensaba yo). Por esa sencilla razón me ha impactado y porque su compañero y amigo es increíble, tanto su profesionalidad como su actitud ante las situaciones que vive (sobre todo la entereza).

El artículo de Antonio Gala es el que no me ha gustado. Quizás por su mayor complejidad o porque la temática no es muy relevante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario